Sectarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Procedimientos Iniciales

Ir abajo

Procedimientos Iniciales Empty Procedimientos Iniciales

Mensaje por Brimstone Miér Feb 15, 2017 12:37 am

Reglas de inicio (con trasfondo)
https://drive.google.com/open?id=0B7_P50sN1Kb0RzB0dmhHWkZMLUE

¿Qué es Eclipse Phase?
En el universo de Eclipse Phase la Tierra ha dejado de ser habitable y la transhumanidad se ha visto obligada a sobrevivir en diversos hábitats extraplanetarios. Existen dos tipos principales de estos hábitats: los asentamientos sobre la superficie de planetas o de lunas de gran tamaño, como los existentes en la luna, Marte, Venus, Europa o Titán, y los hábitats espaciales construidos sobre o alrededor de un asteroide u otras fuentes útiles de materias primas. La mayoría de estos hábitats giran alrededor de sí mismos para obtener gravedad, siendo las gravedades de la Tierra y de Marte las dos opciones más comunes. También existe una gran cantidad de hábitats sin gravedad o con microgravedad, compuestos por hábitats no giratorios o estaciones construidas sobre pequeñas luna y asteroides.

El mecanismo exacto por el que se produce normalmente carece de importancia: una guerra nuclear, una plaga, el impacto de un asteroide, etc. Lo importante del tema es la condición humana. Si se nos arrebata el mundo tal y como lo conocemos y la humanidad sufre horrores más allá de lo imaginable en esta transformación hacia una ambientación post apocalíptica, ¿cómo lo encaja la humanidad? ¿Sobrevivimos y prosperamos? ¿Lo superamos? ¿Acaso perdemos en el proceso nuestra propia humanidad? ¿O acabamos al final extintos? Estas son las preguntas que impulsan el género.

Conspirar significa “unirse en un acuerdo secreto para ejecutar un acto ilegal o incorrecto, o utilizar dichos medios para cumplir un fin legal”. Como tal, una teoría conspiratoria atribuye la causa última de un acontecimiento o cadena de acontecimientos, ya sean políticos, sociales o históricos, a un grupo secreto de individuos con un poder inmenso (incluyendo poder político, riqueza, etc.) que oculta sus actividades de la vista pública mientras manipula la situación para cumplir sus objetivos, sean cuales sean las consecuencias.

Procedimientos Iniciales EP_mech_trans_001

Muchas teorías conspiratorias afirman que muchos de los grandes acontecimientos históricos fueron iniciados, y en última instancia orquestados, por estas organizaciones secretas. De igual importancia es la contienda silenciosa entre grupos clandestinos, que luchan en una guerra secreta entre bambalinas para determinar quién influye en el futuro.
El Horror puede asumir muchas formas, pero en Eclipse Phase es más psicológico que gráfico.

Es la incertidumbre de la supervivencia, el suspense de encontrar criaturas malévolas entre las estrellas, el miedo a lo desconocido, el temor a enfrentarse a Cosas que no deberían existir, la repulsión al encontrarse artefactos alienígenas, y la enfermiza comprensión de las cosas espantosas que los transhumanos son capaces de hacerse tanto a sí mismos como a los demás. El horror proviene también de la comprensión de que en el universo viven cosas terribles más allá de nuestra capacidad de comprensión, y de que es posible que la transhumanidad sea su propio peor enemigo. A pesar de todas las herramientas tecnológicas y avances disponibles para los futuros transhumanos, siguen teniendo que enfrentarse a terrores como perder sus propias identidades, sus percepciones y sus facultades mentales… por no mencionar su futuro como especie.

¿Qué es el transhumanismo?

El transhumanismo es un término sinónimo de “mejora humana”. Es un movimiento cultural e intelectual internacional que refrenda el uso de la ciencia y la tecnología para mejorar la condición humana, tanto mental como física. Asimismo, el transhumanismo abraza también el uso de las tecnologías emergentes para eliminar los elementos no deseados de la condición humana, tales como el envejecimiento, las discapacidades, las enfermedades y la muerte involuntaria.
Muchos transhumanistas creen que estas tecnologías se desarrollarán en el futuro cercano a una velocidad exponencialmente creciente y actúan para promover el acceso universal y el control democrático de las mismas. En líneas generales, se puede considerar también al transhumanismo como el periodo transicional entre la condición humana actual y una entidad con capacidades tan avanzadas, tanto mentales como físicas, como para merecer el título de “posthumana”.

Procedimientos Iniciales EP_pjs_arch_news_001

Como tema, el transhumanismo plantea preguntas apasionantes. ¿Qué define a un ser humano? ¿Qué significa derrotar a la muerte? Si la mente es software, ¿dónde está el límite a la hora de programarla? Si fuese posible dotar de inteligencia a máquinas y animales, ¿cuáles serían nuestras responsabilidades hacia ellos? Si puedes copiarte a ti mismo, ¿dónde acabas “tú” y da comienzo un nuevo ser? ¿Cuál es el potencial de estas tecnologías tanto para el control opresivo como para la liberación? ¿Cómo cambiarán estas tecnologías nuestras sociedades, nuestras culturas y nuestras vidas?
Brimstone
Brimstone
Promethean

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://secta.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.